top of page

NO A LA VIOLENCIA

Recientemente Hemos conocido algunas situaciones que han sido protagonizadas por parte de algunas personas que pertenecen al baloncesto bizkaino. Estamos hablando de la sanciónes a entrenadores bizkainos por amenazar a un árbitro tras un partido en competiciones interautonomicas, la expulsión masiva de jugadores de dos equipos masculinos que militan en la categoría Sénior Especial, y a los insultos y amenazas por parte de jugadoras y padres de otro equipo, en este caso femenino, que milita en la categoría Sénior de Primera también a un árbitro. Los dos últimos “casos” producidos esta pasada jornada.


Zona Bizkaina nació con la intención de ayudar a mejorar, en la medida de nuestras modestas posibilidades, el baloncesto bizkaino. Los hechos acontecidos no solo no mejoran nuestra imagen como colectivo de un deporte, sino que provocan todo lo contrario. No compartimos ningún modelo de violencia, entendemos que estos hechos son despreciables y denunciables y que no se deben de producir nunca. Nosotros no somos quien, para solicitar sanciones para nadie, pero sabemos que esa es una posibilidad de cortar de raíz este tipo de actuaciones.  No queremos que se implanten en nuestro querido juego, modelos de comportamiento de otros deportes y deseamos que estas situaciones se corten con contundencia para evitar que se reproduzcan y así no tener que lamentarnos en un futuro.

En algunas crónicas hemos dado nuestra opinión puntual de la actuación individual de algún árbitro, en  partido concretos, donde hemos creído honestamente que se ha podido equivocar o no tener una buena actuación, pero jamás hemos criticado al colectivo donde conviven muchas personas.

 

Y en esta ocasión queremos romper una lanza a su favor diciendo “NO A LA VIOLENCIA” máximo respeto a todas las personas que conformamos este deporte llamado baloncesto. Esperamos y deseamos que jamás tengamos que comentar nada parecido a lo ocurrido y que el basket en nuestro territorio sea un espejo en el que puedan mirarse otros. Respeto, colaboración, comprensión, compañerismo, son parte de unos valores en los que creemos y defendemos. Estos y otros deben ser la base del deporte en el que queremos que se eduquen nuestros hijos.

La violencia es miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias.

Antonio Fraguas

 

"Un Grano de Arena hace un Ladrillo, y un Ladrillo contruye un Castillo" seamos cada uno de nosotros un grano de arena que ayude a crear esos importantes ladrillos que contruyan un castillo mejor: Un Baloncesto Bizkaino sin ningun tipo de violencia y lleno de respeto, en el que lo unico que impere sea la competitividad y la superacion en el deporte.

 

EQUIPO DE ZONABIZKAINA

bottom of page