top of page

EL PRIMER ENTRENAMIENTO

LANDER GOIKOETXEA, AGOSTO 2013

Me levanto por la mañana, primer pensamiento, hoy a la tarde tengo el primer entrenamiento. Preparo el café, me quemo los dedos al sacarlo del microondas, ¿he preparado bien la sesión de hoy? Mejor la repaso…pero voy a esperar a desayunar. Mi mente vuela hacia la cancha de baloncesto mientras unto las tostadas, ¿habrán hecho los ejercicios de acondicionamiento, o estarán muertas? Voy a repasar ya el entrenamiento, no vaya a ser que me haya pasado. Saco el cuaderno, y lo pongo encima de la mesa, lo leo con detenimiento, no es la primera vez, ya lo he repasado otras veces. Todo parece correcto, se puede adaptar si están cans… ¡mierda! Lo he manchado con la mermelada de las tostadas. Es el primer entrenamiento, no puedo presentarme con una mancha de mermelada en mis papeles, mejor lo paso a limpio.  Termino de desayunar y me pongo a reescribirlo en una hoja limpia, ¿no será muy duro como primer entrenamiento? Mejor cambio este ejercicio, si, ahora sí, está bien. Dejo el cuaderno a mano, por si se me ocurre otra nueva idea a lo largo del día. 

¡Dioos que sueño! ¿Desayuno o no? Son más de las 12, desayunare ligero, que luego tendré que comer pronto, para ir a la playa. ¡NOOO! No puedo ir a la playa, hoy tengo el primer entrena, buff, si no he hecho casi nada de lo que nos dijo el entrenador, un día salí a correr… bah, da igual, seguro que ninguna ha hecho todo lo que dijo. La semana pasada han sido jaias de Bilbo, ¿de verdad se creía que nos íbamos a ir a correr? Jajaja. Que buenas fiestas me he echado, vaya farras. Lo dicho,  ligerito, cereales. Hoy tengo que preparara la mochila a la tarde, ¡ves! Al final no me he comprado las nuevas zapatillas y hoy ya tengo entrena, bueno, el finde iré, fijo que la petarda esta se ha comprado unas super-pijas, y se tirara todo el entrena enseñándolas… buff, que pereza, ¿nos mandara correr? Fijo que sí, es un friki, seguro que está preparando en entrena ahora, lo traerá todo como siempre, limpito en su super-cuaderno, buff, que pereza. Pero, ¿ya tengo ganas eh? Jugar a basket, echar unas canastas ¿meteré alguna? Seguro que se me ha olvidado tirar, pero va a estar guay, volver a ver a estas, a ver cuándo empiezan los partidos, que es lo que mola. 

Tanto entrenadores como jugadores están ahora empezando sus pretemporadas, para iniciar un nuevo año de baloncesto, un año cargado de ilusión, de momentos por vivir que se convertirán en recuerdos. Los nervios y la inseguridad de las primeras sesiones se irán yendo poco a poco, cada uno ocupara su lugar en la maquinaria de equipo, engranado cada una de las piezas como si de una sola se tratase. Vuelven los cotilleos en las duchas, los gritos del entrenador, las agujetas, los piques, las victorias y las derrotas, las jugadas elaboradas para esos últimos segundos de partido, que siempre acaban sin terminarse del todo, con un tiro precipitado, y mientras el entrenador grita ¡NOOO….! el balón entra en el aro, haciéndole callar. Vuelven el olor a réflex y linimento, los tirones y los golpes, las preocupaciones por cuál será el quinteto titular más equilibrado. 

Pero, ¿cuantos de vosotros no estáis deseando llegar a la cancha de baloncesto?, mirar las canastas, coger un balón y poneros a botarlo, solo por escuchar su sonido. Correr, jugar, corregir movimientos, todo es algo que hasta los más perezosos esperamos con ansias. Porque vuelve, vuelve el baloncesto a nuestras canchas y con el aquello que nos hace felices. Disfrutad del baloncesto y de su juego, divertíos, aprended de las derrotas y celebrad las victorias.

 

 

 

“El Baloncesto es mi refugio, mi santuario. Vuelvo a ser un niño en el patio. Cuando llego aquí, todo es bueno” Kobe Bryant

bottom of page